ASOGAN-SD® presenta cronograma y reglamento para elecciones

martes, 26 de enero de 2021

La Asociación de Ganaderos de Santo Domingo ASOGAN-SD® a través de rueda de prensa, presentó el Reglamento de Elecciones y Cronograma Electoral, instructivos que darán los lineamiento para el proceso electoral interno, a fin de elegir a las nuevas autoridades que estarán frente a la entidad durante el periodo 2021 - 2023.

Jorge Garzón, Presiente de ASOGAN-SD®, informó que “en Asamblea General se nombró a los integrantes del Tribunal de Honor, presidido por el Dr. Galo Santamaría; en la vicepresidencia el Arq. Juan Carlos Valdez;  como vocal principal el Sr. Leopoldo Román; y vocales alternos el Sr. Isidro Orellana y la Ing. Irma Dota; quienes a su vez formarán parte del Tribunal Electoral”.

Además señaló que “es la primera vez que la institución cuenta con un Reglamento para las Elecciones, así como un Reglamento Sancionador y Procedimiento de Juzgamiento de Conducta de los Socios, herramientas de vital importancia para la democracia interna de la asociación”.

Galo Santamaría, presidente del Tribunal de Honor, manifestó que “las elecciones se realizarán el próximo 26 de febrero de 2021; las listas de aspirantes deberán ser presentadas, calificadas e inscritas hasta 15 días antes de la fecha de la elección; setenta y dos horas previas a las votaciones se imprimirá el padrón electoral de los socios activos y será entregado al Tribunal de Honor; y, hasta una hora antes se registrará las delegaciones para participar con voz y voto en la Asamblea”, enfatizó también que “cada socio sólo podrá tener hasta tres delegaciones”.

“Los socios, para ser candidatos a cualquier dignidad deberán estar al día con sus obligaciones económica; no haber sido retirados de sus funciones en calidad de vocales del Directorio por cualquier causa y haber cumplido el periodo para el cual fueron elegidos” afirmó el presidente del Tribunal de Honor.

El voto será secreto, expresado mediante una papeleta en la que conste el número que haya sido asignado a cada lista; el procedimiento de la votación será mediante llamado por secretaría al socio, quien previa su calificación, recibirá la papeleta en la que expresará su voluntad y firmará el padrón electoral.

Concluido el proceso, el Tribunal conformará una Comisión Escrutadora, integrada por el Tribunal Electoral y un delegado de cada una de las listas inscritas.  El Tribunal proclamará los resultados y tomará el juramento a los elegidos.  En caso de duda o controversia, prevalecerá el Estatuto de la ASOGAN-SD® y las leyes pertinentes.

Comunicación Social

ASOGAN-SD®

Deja tu comentario