Convenio con INIAP entra en ejecución

martes, 2 de febrero de 2021

Con el objetivo de fomentar alternativas tecnológicas en favor de la Asociación de Ganaderos, se firmó un convenio con la Estación Experimental Santo Domingo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP, y desde febrero entrará en ejecución, así lo ratificó Jorge Garzón, Presidente de ASOGAN-SD®.

“A partir de este mes se establecerán ensayos de validación de tecnología liberada por el INIAP en control biológico de garrapatas en hatos ganaderos y potreros; este primer ensayo se efectuará en la Hacienda Experimental de ASOGAN-SD®, ubicada en el Km. 13 de la vía a Quinindé “, aseguró el presidente de la Asociación.

“Para el control biológico, un total de 10 bovinos serán parte del ensayo, mientras que para establecer las parcelas de validación del nuevo híbrido de maíz forrajero liberado por el INIAP, se destinará una superficie de 10.000 metros cuadrados”.

Respecto al nuevo híbrido, Carlos Molina, Subdirector General del INIAP, manifestó que “se está en un proceso de investigación y validación, para luego entrar a la etapa de producción y lograr que el híbrido esté al alcance del productor, beneficiando a todo el sector”, el subdirector recalcó además que con los lazos que se están fortaleciendo con la ASOGAN-SD los proyectos van por buen camino.

Una vez cumplido el plazo de ejecución del convenio se publicarán resultados, se  elaborará una guía técnica para manejo y aplicación de los hongos entomopatógenos para hatos ganaderos y potreros, y se realizará la distribución de semilla certificada producida desde la hacienda experimental de la asociación, previa aprobación de las entidades competentes.

FOTO: Cortesía INIAP

Comunicación Social ASOGAN-SD®

 

Deja tu comentario