El sueño comienza a verse hecho realidad. ¡Nuestra Central Genética está lista!. Y recibió su primera visita oficial. Las autoridades y los diferentes medios de comunicación pudieron constatar los importantes avances en la Central, sus instalaciones y conocer más a fondo el proyecto que pretende dar un servicio integral para que los ganaderos del país puedan mejorar la genética de sus hatos.

Nuestro Presidente, el Sr. Gruber Zambrano nos muestra el primer rostro de la Gran Central Genética de Santo Domingo, un sueño cumplido, después de años de sacrificio, planificación e inversión, se cumple un proyecto que busca favorecer al pequeño, mediano y gran ganadero. ¡Enhorabuena!

En Asogan SD producimos silos de maíz de excelente calidad que ya están disponibles a la venta. Nuestro Director técnico, el Ing. William García nos cuenta sobre este proyecto.

La Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, comprometida siempre con la seguridad de nuestros ganaderos y comerciantes. Se realizó el lanzamiento de la campaña “Unidos contra el Abigeato” en presencia de las principales autoridades de la Provincia. Se busca ser más rigurosos en el comercio de ganado, transporte y cada uno de los procesos que incluyan situaciones de riesgo, un trabajo mancomunado con la colaboración de cada institución que vela por la seguridad social.

Nuestro Presidente el Señor Gruber Zambrano visita el día de hoy diferentes medios de comunicación en la ciudad de Quito, con el objetivo de presentar las necesidades y problemáticas del sector Ganadero y Agricultor. En su discurso bien acogido por la audiencia expone el poco interés que ha puesto el gobierno en sector, la poca inversión y el alza indiscriminada de precios e impuestos que dificultan el trabajo de miles de ganaderos y agricultores que llevan el alimento a cada rincón del Ecuador.

Celebramos junto a nuestra familia ganadera la fiesta de Navidad, un momento para compartir, integrar a todos los socios y héroes de la provincia que con su trabajo en el campo llevan el alimento a los hogares de nuestra nación. Un fantástico evento que quedará perenne en nuestra memoria. 

Fueron muchos meses de esfuerzo y preparación para este gran día, el objetivo principal, impulsar el comercio de ganado y mejorar la calidad de los hatos de nuestra provincia. Más de 2.000 personas entre compradores, vendedores y público espectador disfrutaron de un evento cargado de adrenalina, con valiosas pujas y un grato compartir. 

Mesa de trabajo con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Eco. Rubén Flores, en presencia de la Subsecretaria de Ganadería, Ing. Verónica Zurita, nuestros representantes y el honorable directorio para tratar las necesidades, problemáticas y proyectos de nuestro gremio.

¡Un logro compartido! La Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, en presencia de la Vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña y las principales autoridades, fue condecorada por ser un pilar de desarrollo económico y social para la provincia.
Nuestro presidente, el Sr. Gruber Zambrano, recibió el premio. Nuestro directorio nos acompañó en el magno evento, respaldando siempre el trabajo y el éxito de nuestro gremio.

Asogan Sd es condecorada en los 10 años de provincialización

¡Un logro compartido! La Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, en presencia de la Vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña y las principales autoridades, fue condecorada por ser un pilar de desarrollo económico y social para la provincia.
Nuestro presidente, el Sr. Gruber Zambrano, recibió el premio. Nuestro directorio nos acompañó en el magno evento, respaldando siempre el trabajo y el éxito de nuestro gremio.

Asogan SD se preocupa por la unión de esta gran familia, porque "juntos somos más fuertes". Se convocó a los representantes de todas las asociaciones de ganaderos del país en Santo Domingo, con el objetivo de unir a nuestro gremio y buscar verdaderos beneficios para nuestro sector.

En presencia de las autoridades, la Gobernadora de Santo Domingo Mary Verduga y el Director de Agrocalidad, el Dr. Milton Cali, nuestro Presidente, el Sr. Gruber Zambrano, nuestro Gerente, el Dr. Juan Zambrano y el Dr. Jorge Garzón, importante miembro del directorio de ASOGAN SD realizaron el lanzamiento de campaña para la vacunación contra la fiebre aftosa.Trabajamos por nuestra familia Ganadera y el bienestar de nuestro sector. 

Nuestros representantes realizaron una rueda de prensa en la que comunicaron de manera oficial el lanzamiento de la Gran Subasta Ganadera 2017, informaron sobre los términos y condiciones, los beneficios económicos y las oportunidades de compra y venta para los ganaderos, socios y amigos de esta Institución.

La Asamblea Nacional recibió a miembros de nuestro gremio para participar de una reunión de trabajo para mejorar las políticas públicas a favor del sector encargado de la producción de alimentos.
Nuestro gerente, el Dr. Juan Zambrano, representó a ASOGAN Santo Domingo, llevando a la mesa de reunión las principales problemáticas del sector y aportando con soluciones prácticas para el beneficio de todos.

Asogan Sd lanzó su primer invitación a la Gran Subasta Ganadera 2017, una increíble oportunidad para todos los socios, comerciantes y público en general que busque adquirir ganado puro de jáquima, con registro, de leche y de carne. Las inscripciones ya están abiertas para compradores, la información y los contactos se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

La Asociación de Ganaderos de Santo Domingo fue convocada a la Gran Minga Agropecuaria donde miles de agricultores y ganaderos asistieron motvados por el proyecto del gobierno actual, que tiene por objetivo acercarse a las necesidades del sector, buscar soluciones permanentes y trabajar en equipo desde la empresa pública y privada. Nuestra comitiva tuvo la oportunidad de presentarse ante el Presidente Lenin Moreno y entregarle un símbolo de compromiso con nuestro sector. 

En nuestra Asociación trabajamos por el cambio. Nuestros dirigentes unen esfuerzos por plantear soluciones a las principales problemáticas del sector ganadero, recibieron la visita del Ing. Xavier Jurado, Subsecretario de Agricultura, en una comitiva dirigida por representantes de Asogan Sd, Agrocalidad, el Camal Municipal, autoridades de la provincia, medios de comunicación y socios ganaderos. Se plantearon las principales problemáticas y necesidades del sector, se propusieron cambios inmediatos que brinden mayores beneficios a quienes cultivan el campo y el ganado. 

Una maravillosa jornada teórico práctica, los técnicos de Agripac junto a los especialistas de Asogan Sd, desarrollaron el primer día de campo con un éxito total. Más de 50 asistentes conocieron la Hacienda Asogan donde se cultiva maíz y se prueba diferentes productos para obtener la mejor calidad en cilo. 

Cumpliendo con el deber y la pasión por nuestra Asociación se desarrolló una vez más, la feria ganadera más reconocida del país, Expogan 2017. 

Este año recibimos más de 500 cabezas de ganado de exposición, en las razas Holstein, Jersey, Brahman, Girolando, Brown Swiss, y Nelore. Vivimos el tradicional concurso del peso al ojo, juzgamiento de ganado y su respectiva premiación. Y por supuesto Asogan brindó fiesta para todos los gustos, festivales de misica y comedia, actividades para chicos y grandes acompañados de expositores de casas comerciales nacionales e internacionales. Y no podía faltar el tradicional rodeo montubio, exposiciones de aves ornamentales, la pasarela canina y mucho más. 

Continuamos con las fiestas y como es tradición, se realizó la Gran Cabalgata de la Confraternidad, más de 1200 equinos y miles de espectadores disfrutaron de este espectáculo tan esperado por quienes habitan esta ciudad por naturaleza ganadera.

!Una noche galante! El Salón Quitapenas se llenó de luces, belleza y fiesta con la elección de Reina de Asogan 2017, las candidatas mostraron su talento con sus coreografías y su autopresentación. El jurado calificador tuvo una dura labor, pues cada una tenía características muy diferentes y hermosas. Al momento de elegir, se definieron 5 dignidades; Srta. Comercialización que recayó sobre Valery Vaca, Srta. Producción en Alisson Flores, Srta. Cabalgata en  Grace Ureta, dejando como Virreina a Sofía Silva y a la nueva Reina de Asogan SD a Neidy Loor. 

El Comité de damas de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo organizó un homenaje a los niños, hijos de colaboradores de la Institución y a los pertenecientes a FASCA. Compartieron dinámicas, experiencias y sobretodo su cariño. Así mismo, entregaron como donación una yegua preñada para el servicio de equino terapia que realiza FASCA.  

Una bellísima visita, las candidatas a La Corona de Santo Domingo llenaron cada rincón de nuestra institución con su carisma, alegría y belleza.Conocieron de cerca el desarrollo de la feria de comercialización, los corrales y el ganado acompañadas de los directivos, organizadores y las representantes del comité de damas, quienes les dieron una calurosa bienvenida y un sombrero como símbolo ganadero.

Y por supuesto, disfrutaron de las delicias del campo, platos exquisitos preparados con altas dosis de cariño y tradición. ¡Asogan presente en la celebración de los 50 años de Santo Domingo!   

El jueves 25 de mayo de 2017 se realizó la presentación oficial de las candidatas que compiten por el sombrero dorado de este año. El show inició con música, poetas trovadores y la visita de las principales autoridades de Santo Domingo. Luego, las 8 guapísimas candidatas ingresaron desfilando en caballos de paso, modelaron una pequeña pasarela terminando con su autopresentación. El público presente disfrutó de un abrebocas de lo que será la elección de su Reina el próximo viernes 23 de junio. 

El jueves 25 de mayo de 2017 se realizó la presentación oficial de las candidatas que compiten por el sombrero dorado de este año. El show inició con música, poetas trovadores y la visita de las principales autoridades de Santo Domingo. Luego, las 8 guapísimas candidatas ingresaron desfilando en caballos de paso, modelaron una pequeña pasarela terminando con su autopresentación. El público presente disfrutó de un abrebocas de lo que será la elección de su Reina el próximo viernes 23 de junio. 

El día martes 23 de mayo, la Dra. Susana Castañeda realizó un recorrido por las instalaciones de la Asociación de Ganaderos junto al equipo que estará bajo su dirección en el desarrollo de la primera etapa del proyecto "Laboratorio Genético Gruber Zambrano". Después de profundas jornadas de capacitación y planificación, nuestra querida instructora conoció de cerca las necesidades de ASOGAN SD con el objetivo de  crear condiciones cada vez mejores para el pequeño, mediano y gran productor.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now