Renovación de permiso de tenencia de armas para socios

viernes, 29 de enero de 2021

A fin de gestionar la renovación de permisos de tenencias de armas de los socios de ASOGAN-SD®, personal de la jefatura de Control de Armas de Esmeraldas, se dio cita en la institución ganadera este miércoles 27 y jueves 28 de enero de 2021.

 

Jorge Garzón, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, agradeció el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas FF.AA. y manifestó que “esta gestión se efectuó en función de la necesidad de los socios de contar legalmente con un arma en sus propiedades a fin de obtener seguridad y evitar posibles sanciones al no contar con el debido permiso actualizado”.

 

El Cap. Santiago Reinoso, Jefe de Control de Armas, señaló que durante la jornada “se socializó las disposiciones que actualmente existen sobre los permisos y porte de tenencia de armas, se verificó la documentación presentada por los socios y se orientó y capacitó sobre el uso del Sistema Informático de Control de Armas “SINCOAR”.

 

Informó también que “se validó la información electrónica y física que los socios subieron al sistema, posteriormente cada socio fue notificado a su correo electrónico, para luego cancelar los valores por concepto administrativo, y finalmente efectuar la prueba balística de su arma.

 

Alfonso Segura, socio de ASOGAN-SD® manifestó que la gestión realizada gracias al Dr. Garzón, fue muy positiva y de gran ayuda, puesto que logró hacer el trámite de manera ágil y segura, contando con el asesoramiento directo de personal capacitado.

 

El  Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las FF.AA., indicó que los requisitos para la tenencia de armas por primera vez y renovación son: factura de pago de un servicio básico del último mes o contrato de arrendamiento registrado ante la autoridad competente o impuesto predial del lugar donde permanecerá el arma; factura o contrato de compra-venta, excepto para renovación; Certificado Biométrico (AFIS y AVIS+F), emitido por la Policía Nacional, excepto para renovación; y, pago por concepto de gastos administrativos ($ 20.00).

Para ingresar al Sistema Informático de Control de Armas (SINCOAR), se puede acceder a través del link https://controlarmas.ccffaa.mil.ec/

Comunicación Social ASOGAN-SD®

Deja tu comentario