ASOGAN-SD® presenta EXPOTERNEROS 2020

jueves, 29 de octubre de 2020

Con los permisos legales de las entidades pertinentes, la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo ASOGAN-SD®, presentó antes los medios de comunicación de la localidad, la programación establecida para la puesta en marcha de lo que será la EXPOTERNEROS 2020, a efectuarse del 5 al 8 de noviembre del presente año.

Jorge Garzón, Presidente de ASOGAN-SD®, manifestó que “para la selección de los ejemplares que serán parte de la EXPOTERNEROS, los técnicos de la Central Genética de la institución, durante todo el mes, recorrieron varias provincias identificando animales de alta genética, efectuando inspecciones para verificar que la cualidades fenotípicas sean de un animal puro o evidenciar la existencia de un adecuado cruce”.

Además informó que otro paso importante, previo al arribo de los expositores y los ejemplares a ser exhibidos y juzgados durante la EXPOTERNEROS 2020, será la desinfección exhaustiva de todas las instalaciones y establos de la entidad, así como el incremento de estaciones de bioseguridad.

Respecto a la programación, el Presidente de ASOGAN-SD®, indicó que el ingreso al público en general, será a partir de las 08:30 del viernes 06 de noviembre, acto seguido iniciará el Juzgamiento de Ganado de las razas Gyr lechero, cruces para leche, Brahmán gris y Brahmán rojo hembras, para en la tarde disfrutar del Festival de Cortes de Carne y la Exhibición  de Caballos de Alta Escuela, andaluces y paso colombiano, finalizando el día con la Inauguración Oficial de la EXPOTERNEROS a partir de las 19:00.

El día sábado 7, se continuará con el Juzgamiento de Ganado, de las razas Nelore, Brahmán gris y Brahmán rojo machos; y, a las 17:00 se llevará a cabo la Gran Subasta de Terneros en formato digital y presencial, en donde los ejemplares a ser subastados serán de Alta Genética.  La subasta será transmitida a través del portal www.asogansd.com y de las redes sociales de ASOGAN-SD®.

El día 8 de noviembre culminará la EXPOTERNEROS 2020 con la Exhibición de Ganado de las razas: Jersey, Brown Swiss, Holstein, Brangus, Braford.

Durante la EXPOTERNEROS 2020, además estarán presentes expositores de diferentes marcas comerciales, concesionarias vehiculares, entidades públicas, artesanos, emprendedores y más.